Muffins de fresa para Semana Santa

¡Buenos días Igoradictas! Ya no queda nada para Semana Santa y junto a ella ha empezado la temporada de fresas. Esta fruta tan refrescante como inspiradora, romántica, dulce y muy, ¡muy femenina!

En IGOR nos encanta esta fruta ya que te permite hacer una gran variedad de recetas y mezclarla con infinidad de ingredientes. Y como tenemos unos cuantos días de fiesta por delante, ¿qué tal si nos dedicamos a inventar deliciosos postres con esta fruta? Una idea genial para coger la cesta de picnic y llevarla a la montaña o a la playa a celebrar los días de Pascua.

No se nos ocurre mejor postre que unos muffins de fresa para poder transportarlo a cualquier sitio sin preocupaciones. Además, es una receta muy sencilla, deliciosa y divertida que nos ha inspirado el portal Pequerecetas, que siempre hace maravillosos platos y postres que nos vuelven locos.

pequerecetas.com

¿Estáis preparados? ¡Pues manos a la obra!

Ingredientes para 12 muffins de fresa:
  • 250 gr. de fresas
  • 200 ml. de leche
  • 250 gr. de harina
  • 100 gr. de mantequilla
  • 15 gr. de levadura tipo Royal.
  • 2 huevos
  • 50 gr. azúcar moreno
  • 200 gr. de azúcar blanco
  • Media cucharada de postre de esencia de vainilla
  • Media cucharada de postre de canela
  • Un poco de sal
¿Cómo lo preparamos?
  1. Lo primero será lavar las fresas y trocearlas en pedacitos pequeños. Las colocamos en un bol y le echamos 50g de azúcar, después las dejamos reposar.
  1. Mientras, ablandamos la mantequilla unos minutos a temperatura ambiente o unos segundos en el microondas, una vez hecho esto colocamos en un recipiente los huevos, la leche y la mantequilla y lo batimos todo.
  1. En otro recipiente ponemos la levadura, la sal y la harina, 50g de azúcar moreno, 150g de azúcar blanco, la canela, la esencia de vainilla y la sal y volvemos a revolverlo todo.
  1. Una vez mezclado todo, le añadimos las fresas y el contenido del otro bol y lo volvemos a mezclar.
  2. Cuando ya tenemos la masa, llenamos los moldes donde van a ir nuestros muffins, antes de meterlo al horno mezclamos cuatro cucharadas de azúcar y una de canela y se lo echamos a los muffins para darles un poco más de sabor.
  1. Precalentamos el horno a 190º y cuando esté caliente ponemos la bandeja de los muffins durante unos 25 min. Una vez pasados este tiempo, los sacamos y los dejamos reposar 10 minutos.
  2. Los colocamos en nuestra cestita de picnic... ¡Y a disfrutar de nuestros deliciosos muffins de fresa!
pequerecetas.com

1 comentario:

  1. Located in Ball Hall, Room 112, this laboratory is sponsored by Engel, an Austrian manufacturer of injection molding machines. The laboratory contains two state-of-the-art thermoplastic injection molding machines and a liquid injection molding machine for processing thermoset liquid silicone rubber . One of the greatest challenges for any designer faced with designing an injection molded part is providing sufficient clearance in the vibrating panties reviews design for tolerance variation. Tolerance variation relies upon upon several of} variables, together with materials, course of control and tool design.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...