¡Buenos días Igoradictas! Ya no queda nada para Semana Santa y junto a ella ha empezado la temporada de fresas. Esta fruta tan refrescante como inspiradora, romántica, dulce y muy, ¡muy femenina!
En IGOR nos encanta esta fruta ya que te permite hacer una gran variedad de recetas y mezclarla con infinidad de ingredientes. Y como tenemos unos cuantos días de fiesta por delante, ¿qué tal si nos dedicamos a inventar deliciosos postres con esta fruta? Una idea genial para coger la cesta de picnic y llevarla a la montaña o a la playa a celebrar los días de Pascua.
No se nos ocurre mejor postre que unos muffins de fresa para poder transportarlo a cualquier sitio sin preocupaciones. Además, es una receta muy sencilla, deliciosa y divertida que nos ha inspirado el portal Pequerecetas, que siempre hace maravillosos platos y postres que nos vuelven locos.
![]() |
pequerecetas.com |
¿Estáis preparados? ¡Pues manos a la obra!
Ingredientes para 12 muffins de fresa:
- 250 gr. de fresas
- 200 ml. de leche
- 250 gr. de harina
- 100 gr. de mantequilla
- 15 gr. de levadura tipo Royal.
- 2 huevos
- 50 gr. azúcar moreno
- 200 gr. de azúcar blanco
- Media cucharada de postre de esencia de vainilla
- Media cucharada de postre de canela
- Un poco de sal
¿Cómo lo preparamos?
- Lo primero será lavar las fresas y trocearlas en pedacitos pequeños. Las colocamos en un bol y le echamos 50g de azúcar, después las dejamos reposar.
- Mientras, ablandamos la mantequilla unos minutos a temperatura ambiente o unos segundos en el microondas, una vez hecho esto colocamos en un recipiente los huevos, la leche y la mantequilla y lo batimos todo.
- En otro recipiente ponemos la levadura, la sal y la harina, 50g de azúcar moreno, 150g de azúcar blanco, la canela, la esencia de vainilla y la sal y volvemos a revolverlo todo.
- Una vez mezclado todo, le añadimos las fresas y el contenido del otro bol y lo volvemos a mezclar.
- Cuando ya tenemos la masa, llenamos los moldes donde van a ir nuestros muffins, antes de meterlo al horno mezclamos cuatro cucharadas de azúcar y una de canela y se lo echamos a los muffins para darles un poco más de sabor.
- Precalentamos el horno a 190º y cuando esté caliente ponemos la bandeja de los muffins durante unos 25 min. Una vez pasados este tiempo, los sacamos y los dejamos reposar 10 minutos.
- Los colocamos en nuestra cestita de picnic... ¡Y a disfrutar de nuestros deliciosos muffins de fresa!
![]() |
pequerecetas.com |
No hay comentarios:
Publicar un comentario