Cómo hacer un helado de frutas

¡Hola chicas! Hoy venimos con una receta muy fresquita: un helado de frutas. La temperatura está subiendo y nosotros cada vez necesitamos refrescarnos más, sobre todo los más peques que soportan menos el calor.

Con esta sencilla receta de helado de frutas naturales matamos dos pájaros de un tiro: refrescamos a toda la familia y conseguimos que los niños coman fruta de una manera divertida y muy sabrosa!

Cómo hacer un helado de frutas natural

helado de frutas

Para empezar necesitamos los siguientes ingredientes:

- Fruta fresca al gusto troceada (plátanos, fresas, melocotón... son los sabores que mejor van).
- 1 taza de zumo de piña o naranja
- 1/2 taza de azúcar

Se puede hacer de un sólo sabor o combinando los que quieras. 

Elaboración:

Metemos toda la fruta, el zumo y el azúcar en una licuadora y empezamos a mezclarlo todo hasta que quede bien suave. Después escurriremos bien para eliminar las semillas o pieles que puedan quedar.

Si se ha quedado muy espeso, podemos añadir un poco más de zumo hasta que consigamos la textura que deseemos (puedes añadirle un chorrito de licor de melocotón o cereza para darle un toque especial, eso sí, siempre que no vayan a comer los niños, :-P). 

Una vez tengamos esto, lo introducimos en un molde redondo y grande y lo metemos en el congelador alrededor de 4 horas. Pasado ese tiempo lo sacaremos y troceamos el helado. Meteremos los trozos en un tazón bien frío y lo batimos hasta que quede suave y cremoso, pero sin que lleguen a derretirse. Lo volvemos a meter en el molde y lo congelamos de nuevo.

Una vez esté bien congelado, estará listo para acompañar tartas o para comerlo solo, acompañado de trozos de fruta por encima... ¡Está delicioso!


Ya veréis como de esta manera los niños comerán mucha más fruta y, como habéis podido comprobar, es súper fácil. El helado de frutas siempre nos sacará de un apuro en más de una ocasión!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...