Cómo decorar una tarta de manera original para el Día del Padre

¡Buenos días Igoradictas!

¿Qué tal va la semana? Nosotros con mucha ilusión, porque mañana es ¡el Día del Padre! Y como siempre, tenemos un montón de ideas para celebrarlo por todo lo alto. Pero hoy os traemos una deliciosa tarta para que sorprendáis a vuestro padre en este día tan especial.

No es nada difícil de hacer, sobre todo para las que os gusta todo lo que tenga que ver con el fondant, y para las que no estéis acostumbradas, es una ocasión perfecta para empezar a hacer vuestros pinitos. No importa si sale mejor o peor, lo que cuenta es la intención. ¡Además, con ilusión todo sale perfecto!

Vamos a decorar una rica tarta con pajaritas. Pero esta vez no os vamos a enseñar la receta, eso es cuestión de gustos y hay un montón de portales donde encontrar ricas recetas, y si lo preferís, también podéis comprar una base de tarta que ya vienen hechas y sólo tenéis de rellenarla y decorarla. Pues lo más importante es lo bonita que os va a quedar... ¡Así que atención chicas!

Podéis hacer vuestro propio fondant pero nosotros os recomendamos que lo compréis ya hecho, ahorraréis en tiempo y lo importante es que podáis disfrutar de este día con vuestro padre, ¿verdad?

Hacer pajaritas con fondant es más fácil de lo que parece y en el blog de Make Fabulous Cake nos lo explican muy bien. Sólo son necesarios dos colores distintos de fondant para jugar con ellos.

Make Fabulous Cake

Primero, estiramos el fondant en una tira con unos 2 mm de grosor y humedecemos un poco con un pincel. Por otro lado, extendemos otra tira de fondant del otro color que vamos a utilizar, para marcar los circulitos. Puedes utilizar la cabecita de una manga pastelera para ello. Y los coloramos en la otra tira de fondant que ya teníamos preparada y humedecida. Apretamos los puntitos ligeramente con el dedo para que se peguen bien.

Después, cortamos la tira con un cortador de pizza, por ejemplo, para que quede recto y uniforme. Un consejo: si cortamos algunos círculos quedará todavía más natural. Así que no os preocupéis si los partís por la mitad. ;-)

Como veis en la foto, cortamos cuatro trocitos. Dos con puntitos y los otros dos sin nada. Y los doblamos utilizando nuestro dedo para dejar un hueco en el doble. Humedecemos con el pincel. Hacemos lo mismo con los trocitos que tienen los puntos, pero siendo éstos un poco más pequeños que los anteriores. Los apretamos por el centro y lo pegamos a los dobles que teníamos preparados y recortamos los bordes que sobresalen, tal y como se ve en la imagen anterior. Añadimos algunos puntitos para completar el lazo y unimos las dos partes con una tira de puntitos.

Y ya está! Pajarita terminada. Podemos hacer ahora otra igual pero con los colores a la inversa. Los dejamos apartados y empezamos a decorar la tarta.

Ahora vamos a colocarlas en nuestra tarta que habremos recubierto con fondant blanco, dejándolo lo más uniforme posible.

Antes de colocar las pajaritas, haremos unas tiras finitas con un pequeño rodillo para que se quede uniforme. Cortando los puntitos, como hemos comentado anteriormente, para que quede más natural!.

Make Fabulous Cake

Luego, le repasaremos una rueda para marcar puntitos, como si fuera la costura del lazo. Puedes usar las púas de un cuchillo o cualquier otra cosa que sirva, siempre teniendo precisión y cuidado a la hora de hacerlo para que quede bien recto.

Make Fabulous Cake
Lo colocamos sobre nuestra tarta y encima añadiremos las pajaritas.
Make Fabulous Cake

Ahora sólo falta poner el mensaje que queremos dedicarle a nuestro padre. Hay un montón de moldes de letras para hacerlo más sencillo, aunque si tienes pulso también puedes hacerlo con frosty y una manga pastelera con una cabeza muy chiquitina. Pero siempre quedará mejor con un molde de letras.

Make Fabulous Cake

¿Qué os ha parecido? Es una tarta realmente fina y espectacular! ¿De qué otra manera decoraríais la tarta para el Día del Padre?

Esperamos vuestras propuestas. ¡Un abrazo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...