Receta: Tarta de Petit Suisse

¡Buenos días Igoradictas!

Hoy por fin es... ¡VIERNES! Seguro que ya tenéis todo el finde cargado de planes para aprovecharlo al máximo. Pero si tenéis un hueco que no sabéis muy bien cómo llenarlo... ¡aquí os traemos una actividad muy muy dulce para que disfrutéis un poco más vuestro fin de semana!

Hoy venimos con la Receta de Tarta de Petit Suisse de la conocida bloguera Isasaweis. Estamos seguros que os gustará mucho, porque además de estar deliciosa no lleva mucho azúcar por lo que es más ligera. ¡Qué combinación más ideal!

Tarta de Petit Suisse de Isasaweis
Aquí van los ingredientes:

Para la base:
- 1 paquete de galletas Napolitana
- 60 gr de mantequilla
- 1 chorrito de vino blanco.

Para el relleno:
- 2 huevos
- 300 gr. de queso para untar
- 200 ml de nata
- 4 cucharadas de azúcar
- 6 Petit Suisse naturales azucarados

Elaboración:

Comenzamos triturando las galletas, bien con un robot de cocina y si no tenéis también se puede hacer con un rodillo. Una vez molidas, las echamos en un bol e incorporamos los 60gr de mantequilla (previamente derretida en el microondas), vertemos también el chorrito de vino blanco y mezclamos bien hasta que quede todo bien homogéneo.

Cogemos el molde de aro desmontable y ponemos sobre la base un papel de horno de manera que al cerrarlo con el aro quede pillado.

Vertemos la mezcla en el molde y presionamos hasta que quede bien uniforme y cubra toda la base. Subimos un poquito los laterales para evitar que rebose el relleno.

Por otro lado, cogemos un bol y echamos los dos huevos, los 6 Petit Suisse, la nata y las cuatro cucharadas de azúcar. Lo trituramos todo bien y lo vertemos sobre la base de galletas.

Una vez hecho esto, lo metemos en el horno (previamente precalentado a 180º con calor arriba y abajo). Lo dejamos cocer durante una hora. Una vez termine la cocción abrimos el horno sin sacar la tarta, la dejamos dentro durante 20 minutos más.

Después, la sacamos y la dejamos enfriar a temperatura ambiente. Cuando esté fría la metemos en la nevera durante 4 ó 5 horas más para que coja consistencia.

Et voilà! Ya tenemos la Tarta de Petit Suisse terminada! Aunque si sois más dulzonas siempre podéis ponerle por encima un poquito de mermelada de fresa o árandanos, que también queda delicioso!

Podéis ver el vídeo aquí:


Esperamos que os haya gustado y que tengáis un fin de semana muuuy dulce! :*

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...