Cómo decorar tu casa en Navidad

¡Hola Igoradictas!
¿Cómo lleváis la semana? Nosotros no podemos evitar pensar en las Navidades, están a puntito de empezar y ya hemos empezado a comprar dulces como locos!
Seguro que si sois como nosotros, habréis aprovechado el puente de diciembre para decorar vuestra casa con motivos navideños... Pero si sois de los que les gusta dejarlo para última hora, os dejamos unas ideas fantásticas, económicas y chulísimas para decorar vuestro hogar. Sólo hace falta ser un poquito manitas, porque esto es un nuevo DIY!
1. Decora tu hogar:

Velas personalizadas: Pon velas por toda la casa: en el recibidor, sobre la mesa del salón, en la mesita de café, en las de noche... las velas siempre son un complemento ideal para decorar y si es en Navidad mucho más. Pero si quieres darle un toque diferente, puedes personalizarlas tú misma utilizando témperas de color rojo, dorado o plateado y dibujar motivos navideños alrededor. 

Pero si dibujar no es lo tuyo, siempre puedes coger una plantilla. Saca una imagen de Internet e imprímela, recórtala por dentro y utilízala de plantilla para hacer tus dibujos.

Piñas naturales: Puedes ir al campo y recoger las piñas que se han caído de los pinos. Con la misma pintura que has utilizado para las velas, puedes pintar tus piñas y utilizarlas tanto para decorar el árbol como para hacer un centro de mesa precioso y súper navideño.
Corona navideña: La puerta principal también es importante decorarla, si no te gusta que se vea por fuera, por dentro también es una buena opción. Tus invitados siempre pasarán por allí al irse y verán lo mucho que te has currado tu decoración.
La corona es muy sencilla de hacer, sólo hace falta:
- Una base de corona (la puedes encontrar en tiendas de manualidades o algún alambre que tengáis por casa también puede servir).
- Una bufanda.
- Imperdibles.
- Un lazo.
Ahora sólo tienes que enrollar la bufanda sujetándola con los imperdibles alrededor de la base. Colocar el lazo y ya está!

2. Decora tu árbol
Podemos hacer un árbol de navidad diferente y súper original, creando nosotros mismos nuestros adornos. Podemos utilizar fieltro, goma eva o incluso reciclar objetos para hacer nuestras creaciones.
Con el fieltro podemos hacer formas muy chulas de árbol, estrellas o corazones y lo podemos decorar con botones o chapas de refrescos. ¡Queda ideal! 
casas.excite.es
3. Buzones reales

Esta es la parte que más le va a gustar a los niños (y a ti, sobre todo llenarla :P). Consiste en hacer buzones reales para los reyes magos (o Papá Noel, lo que prefiráis). Los materiales que necesitáis son:
- 3 cajas de zapatos.
- Cartulinas o folios de colores.
- Fieltro

Sólo tienes que forrar las cajas de zapatos con los folios de colores y hacer una rajita en la parte de arriba, para que puedan meterse las cartas :P
Después, puedes recortar los nombres de los reyes magos y los pegas en la caja para identificar cada una.
El fieltro es para que hagas los reyes magos, ¡queda súper chulo! Aunque si no tienes tiempo, también puedes imprimir un dibujo y pegarlo. 

¡Ya veréis qué divertido será llenarlos de cartas!
El blog de Lorenna
¿Os han gustado estas ideas? Si tenéis alguna otra compartirla con nosotros! Un besito ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...