Prepara un Kit Kat Gigante en 10 minutos

¡Buenos días Igoradictas!

¿Cómo  habéis pasado el finde? Con esta temperatura ya apetece quedarse en casa tooodo el fin de semana entre mantitas y estufa bien calentitas! ¿verdad? Pero aunque sea una actividad tan placentera, quedarse en casa no es sinónimo de no hacer nada en todo el finde. Sobre todo si tienes hijos, o simplemente eres muy golosa... podéis aprovechar los domingos fríos para pasar una tarde divertida con los niños preparando una rica tarta de chocolate. Ellos se lo pasarán pipa y tú también!

Vamos a aprender a preparar un Kit Kat Gigante que hemos descubierto en el blog de La receta de la Felicidad... (esta receta seguro seguro que nos hará muuy felices ;-)) Sobre todo a los más peques les encantará la idea, no sólo la de ayudarte a hacerla, sino también de comerla!

Kit Kat Gigante. La receta de la Felicidad

Hacer un Kit Kat Gigante es más fácil de lo que parece, y sólo os llevará 10 minutos. Así que fuera ya la pereza de vuestro cuerpo y manos a la masa!

Para tarta de 24 raciones, los ingredientes que necesitaréis son:
- 750 gr de chocolate con leche (busca uno especial para fundir).
- 250 gr de galletas barquillo rellenas de chocolate.
- 1 molde de plumcake de 1 litro.
- Una lámina de transfer* para chocolate.

Preparación:

  1. En primer lugar tenemos que fundir 150 gr de chocolate al baño maría o en el microondas poco a poco, de 30 en 30 segundos para evitar que se queme. Lo sacaremos antes de que se funda del todo, y con el calor lo terminaremos nosotras mismas.
  2. Colocaremos el transfer en el molde con la parte que "pega" hacia arriba, de manera que cubra todo el fondo y los laterales.
  3. Verteremos el chocolate fundido en el molde y lo movemos para que la superficie se quede homogénea y lo dejamos reposar a temperatura ambiente.
  4. Una vez se haya endurecido el chocolate, colocaremos las galletitas barquillo sobre él (ahí es cuando tus niños entran en acción).
  5. Fundimos el resto del chocolate y lo vertemos sobre las galletas.
  6. Dejamos que endurezca a temperatura ambiente.
  7. Lo sacamos del molde tirando con cuidado de la lámina transfer para despegarla.
  8. Y voilà! Ya tenemos el Kit Kat Gigante!
Kit Kat Gigante. La receta de la Felicidad

* Para las que no sepan lo que es una lámina transfer, es como una especie de calcomanía para el chocolate.

Os dejamos un vídeo para que os hagáis una idea más gráfica de cómo hacer este delicioso e hipercalórico postre de chocolate. Aquí no han puesto la lámina transfer, ¡elige la opción que más te guste!: 



Como véis esto es un postre de dimensiones agigantadas, siempre podréis hacer vuestra versión más reducida adaptando las cantidades de los ingredientes. ¡A disfrutar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...