Cómo conseguir un estilo grunge

¡Buenos días igoradictas!

¿Os gusta el estilo grunge? ¡Ha vuelto a ser tendencia! Lo podemos ver en cualquier look de alguna celebrity y en la calle. Esta tendencia no es nueva, nació en los años 90 como símbolo de rebeldía contra la ropa de marca que no era accesible a todos los bolsillos. 

La ropa desaliñada, rasgada y de tallas grandes comenzó a llevarse en las bandas de rock y entre los adolescentes en Seattle (Washington) en los Estados Unidos. La pareja icono del estilo Grunge son Courtney Love y Kurt Cobain, quienes rompieron los esquemas llevando prendas desconjuntadas (vestidos babydoll con botas militares, o vaqueros rotos desgastados con camisas oversize).

Pronto este estilo llegó a la pasarela y grandes estrellas comenzaron a sumarse a la tendencia: Johnny Deep o Kate Moss fueron grandes representantes del estilo grunge, pero no son los únicos: Kristen Stewart, Taylon Momsen o las hermanas Olsen se dejan ver paseando por las calles con este look:



Ahora vuelve con fuerza gracias a las bloggers de moda, que sacan outfits estilo grunge renovados y con un toque "chic", como por ejemplo Nuria, de likeprincessbykuka; María Jesús, de Crímenes de la Moda o Isabel, más conocida como Aishawari:


Atención ahora porque os vamos a dar unos pequeños consejos para conseguir el auténtico estilo grunge:



  1. Deja tu pelo largo y suelto. Sécalo al viento y no lo peines demasiado, déjalo algo alborotado.
  2. Usa camisas o camisetas oversize de estampado tartán (ahora también está muy de moda), si buscas en tiendas de segunda mano mejor que mejor, pues la ropa envejecida tiene más rollo grunge.
  3. Utiliza varias capas, ponte una camiseta negra de tirantes o un top y encima una camisa de cuadros abierta. Para protegerte del frío mejor chaqueta tipo perfecto de cuero negro o cardigans oversize de franela.
  4. Para la parte de abajo, utiliza prendas vaqueras rotas o rasgadas, bien sean faldas, shorts o jeans desgastados. También puedes ponerte prendas negras de cuero, rotas o jugando con transparencias con medias viejas de color negro.
  5. Para el calzado, las botas militares o zapatillas también son una buena opción. Un aire más actual se consigue con unos botines negros y planos como los IGOR. ;-)
  6. Las boinas o borros de lana oversize son perfectas para el look.
  7. Y estilo conseguido! Pero no olvides darle tu toque personalizado, el que te caracteriza a ti..

Nosotros os proponemos un outfit estilo grunge. ¡Esperamos que os guste! ;-)






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...