Un menú para Halloween terroríficamente delicioso!

Este post va dedicado a todas las que os gusta preparar fiestas temáticas en casa... ya sea con los niñ@s o con los mayores... A las que les encanta reunir a sus seres queridos y sorprenderles con cualquier experimento en la cocina ¡seguro que os chifla!

Y estando en la semana en la que estamos, que pronto llega la noche más terrorífica del año: HALLOWEEN! Queremos aportar nuestro granito de arena ofreciendo un menú ¡para cenar de miedo!

El menú constará de: Galletas saladas en forma de calabaza y de postre Bocas monstruosas!

Empezamos con el primer plato: Galletas saladas en forma de calabaza
Se trata de una sencilla receta de pequerecetas.com. Unos deliciosos bocados salados súper divertidos y fáciles de comer, eso sí, cuidado que pueden ser muy adictivos!

Los ingredientes son:

- 250gr de harina.
- 100gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 100gr de atún con aceite.
- 200gr de queso curado rallado.
- 2 cucharadas soperas de orégano
- Tomate frito
- 20 lonchas de queso Havarti.

Preparación:
Introducimos la harina, la mantequilla, el atún, el queso curado y el orégano dentro de un cuenco y lo mezclamos todo bien. Se irá formando una masa arenosa, seguiremos mezclando y formamos una bola.
Estiramos la bola de masa entre dos láminas de papel para hornear ayudándonos con un rodillo, hasta que se quede una masa de 2cm de grosor. Y metemos la masa en el congelador durante media hora.
Una vez haya pasado ese tiempo sacamos la lámina y la cortamos con un molde de calabaza. Acto seguido, untaremos las galletitas de tomate frito por encima. Después cortamos el queso con el mismo cortador en forma de calabaza y cubrimos la galleta con el queso.

Una vez que estén todas las galletas cubiertas, las meteremos en la bandeja del horno (con su correspondiente papel para hornear) y las metemos en la nevera 15 minutos más.
Mientras, precalentamos el horno a 170º por arriba y por abajo. Horneamos durante 15 minutos.
Una vez sacadas del horno las dejaremos enfriar sobre una rejilla con cuidado, porque todavía están blanditas. Irán endureciendo cuando vayan enfriando.
¡Y listo! Primer plato terminado... ¡verás qué éxito que tienen! Pero tenéis que dejar un hueco para el postre... ¡es irresistible!

El postre: Bocas monstruosas
Este delicioso postre nos lo ha enseñado hogarutil.com. Se trata de un postre muy sencillo y rápido de preparar. Los más peques cocinitas también te pueden ayudar. ¡Atent@s!
Ingredientes:
- Manzanas
- Zumo de limón
- Mantequilla de cacahuete
- Peladillas (almendras confitadas)
Preparación:
Introducimos el zumo de limón en un bol y añadimos agua fría. Conservamos.
Mientras tanto, cortamos las manzanas en gajos y los sumergimos en el agua con limón. Los dejamos unos 10 minutos, los escurrimos y los secamos. Esto es imprescindible para evitar que las manzanas se oxiden.
Para hacer las bocas, ponemos un gajo de manzana y encima añadimos la mantequilla de cacahuete, colocamos las peladillas y añadimos más mantequilla de cacahuete. Lo cubrimos con otro gajo de manzana, como si fuera un sandwich et voilà! Ya tenemos las terroríficas bocas monstruosas!

Un menú sencillísimo y súper rápido de preparar, divertido, terrorífico y delicioso! Ahora que ya sabes qué cocinar... ¿te animas a hacer tu fiesta Halloween


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...