¿Estáis preparad@s para esta noche? Sólo quedan unas horas para que comience la noche más terrorífica del año... Espero que hayáis probado alguna de las recetas que os puse el martes o que hayáis creado alguna nueva que enseñarnos!
La fiesta de Halloween es una tradición anglosajona que cada vez más se celebra en España. ¿Pero sabéis todos cómo comenzó a celebrarse la noche de los difuntos?
La palabra Halloween proviene de la expresión "All Hallows' Even" (o "All Hallows' Eve") que significa Víspera de todos los Santos. Sus orígenes se remontan a los celtas hace más de 2.500 años, cuando celebraban el Samhain, que significaba el fin del verano (el 31 de octubre). Ese día era el fin de las cosechas y se consideraba como el "Año nuevo celta", que daba lugar al comienzo de la estación oscura.
Los celtas pensaban que el Samhain traía una línea que unía este mundo con el OTRO MUNDO, atrayendo a los espíritus pasar a través de ella. Se dice que los espíritus malévolos se apoderaban de los cuerpos vivos para resucitar, y por ello comenzaron a disfrazarse con máscaras y trajes para así ser confundidos con otros espíritus y ahuyentarlos.
Los espíritus malignos hacían conjuros a los vivos a cambio de peticiones de alimentos: o les dabas lo que pedían o te harían algo malo, que es lo que ahora se conoce como "Trick or Treat" (Truco o Trato).
¡Y así es como nació esta popular fiesta! Así que ten cuidado esta noche y ves preparada por si te cruzas con alguno de esos malévolos espíritus... lo mejor es que te vistas acorde a una brujita para ahuyentarlos!
Os dejamos una idea súper sexy, cómoda y eficaz!
Happy Halloween! ;-)
No hay comentarios:
Publicar un comentario