PALABRA DE BIMBA BOSÉ


Buenos días de jueves festivo en la mayoría de España, menos en nuestra Comunidad Valenciana y en Cataluña... pero mañana ¡¡nos toca a todos!! Tenemos un gran fin de semana por delante, para descansar, para viajar, para salir o para lo que nos apetezca... que para eso son vacaciones ¿verdad?
Si habéis decidido quedaros en casa, y os apetece leer, hoy quiero recomendaros una lectura ligera, fácil y... de las que algo se puede aprender si eres mamá o estas pensando en serlo. Nunca está de más aprender de la experiencia de otras mamis... Si queréis saber un poco de que va el libro, os adjunto la sinopsis:

A Bimba Bosé la maternidad le llegó sin esperarla. Su infancia viajera, el divorcio de sus padres, una particular educación en una familia de artistas, y su experiencia como top model, la acercaron a la maternidad de una manera libre y diferente. Y de repente soy madre cuenta la historia de una adolescente conflictiva que sobrevivió a la dehesa extremeña después de haber disfrutado el sueño americano. Un libro en primera persona que cuenta cómo se convirtió en la okupa de su abuela Lucía a cambio de enseñarle a teñirse el pelo de azul, cómo viajó a Londres con su tío Miguel para convertirse en bailarina y cómo llegó a compartir campaña con Kate Moss en Nueva York. Pero sobre todo cuenta la historia de la niña rebelde que se transformó en madre. Al mismo tiempo confesión y guía práctica sobre embarazo, parto y crianza natural, este libro repasa cuestiones polémicas como la experiencia, en primera persona, de dar a luz en casa, y explica lo que no suele contarse en los libros sobre maternidad: los miedos, los errores y los aciertos de esta aventura. Un libro que invita a pelear por el parto que deseas tener, que habla de parir sin dolor, de mantener una lactancia prolongada, de cómo afrontar los cólicos, evitar las guerras de los purés y hacer compatible la maternidad con la vida profesional.


Ser madre y no morir en el intento tiene sus trucos. Puede ser que no compartamos la idea de crianza de Bimba, pero los miedos y el desear el bienestar de tus hijos por encima de todo... eso es común entre todas las madres y padres. Bimba recomienda la práctica de yoga y yo os recomendaría un día de compras :)... para intentar escapar a esos días en los que todo parece salir al revés.
Lo que quiero intentar expresar es que todas y todos somos los mejores padres para nuestros hijos, entre otras cosas porque no tienen otros... Todos tenemos días en los que queremos echar a correr, nos falta tiempo incluso para nosotros mismos, pero todo el esfuerzo es recompensado por una sonrisa, una caricia o un "te quiero" de nuestros peques. Esto no sé si os lo cuenta Bimba, pero yo os doy mi palabra de mamá de que esto es así. Voy a leerme el libro " Y de repente soy madre", porque seguro que algo aprenderé, y como ya os dije... el saber nunca está de más, ¿no os parece?

Bueno, ya sabéis en que voy a emplear el tiempo libre que me quede estas vacaciones... estaré leyendo ;-))

Espero que hagáis lo que hagáis estos días de descanso, disfrutéis mucho y seáis felices. Y si estáis leyendo algo interesante me lo hacéis saber ¿vale?

Un fuerte abrazo a todos felices vacaciones de Semana Santa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...